El precio del Bitcoin ha perdido casi 200.000 millones de dólares en valor recientemente – Esta es la razón

A partir de las 2:24 PM UTC del viernes, el precio de Bitcoin había caído casi 6500 dólares en la semana.

Ahora cotiza en torno a los 32 400 dólares por moneda. Hay varias razones por las que Bitcoin ha experimentado la peor semana desde marzo de 2020. Aquí están algunas de ellas.

Rumor de doble gasto de Bitcoin – Noticias falsas

Una de las cuestiones que se sospecha que está causando una fuerte venta de Bitcoin Era es un evento de doble gasto. Sin embargo, resultó ser un malentendido. Sin embargo, el evento fue ampliamente reportado por los medios de noticias de criptografía. Andreas Antonopoulos, un destacado educador de Bitcoin, explicó además por qué no se produjo un doble gasto. Para aquellos que no están familiarizados, un doble gasto significa que el mismo lote de Bitcoin se gastó dos veces. Esto implica la manipulación de los registros de transacciones en la cadena de bloques. Si esto ocurriera realmente, muchos inversores perderían la fe en la infraestructura de „almacén de valor“ propuesta por Bitcoin.

Tras un „informe falso“, Andreas declaró que las alegaciones de doble gasto no eran correctas. Por el contrario, se habían realizado dos transacciones casi al mismo tiempo. Según el hilo de Twitter de Andreas M. Antonopoulos, el evento se conoce como reorganización temporal de bloques, y se producen uno o dos cada semana. Lo que es un evento más raro, como ocurrió más recientemente, fue un par de transacciones que se añadieron a la blockchain desde una dirección.

¿Qué ocurre con las transacciones del bloque descartado? Si también están en el bloque ganador, todo va bien. Si no están en el bloque ganador, cada nodo las devuelve a su mempool como „no confirmadas“ y esperan otra oportunidad

Según un reciente informe de Bloomberg, los analistas de JP Morgan advirtieron a los inversores que el Bitcoin era una de las estrategias de cobertura del dólar menos fiables, especialmente durante los momentos de estrés agudo del mercado. Los analistas creen que esto se debe al gran número de inversores minoristas afiliados a Bitcoin. Como resultado, existe una alta correlación entre la criptomoneda y los activos cíclicos. El equipo de JP Morgan reconoció el creciente apetito de los inversores por el Bitcoin. Sin embargo, advirtieron que no se comportaba ni de lejos como los activos defensivos tradicionales en tiempos de turbulencia económica.

Advertencia del CIO de Guggenheim Partners sobre el precio del Bitcoin

El director de inversiones de Guggenheim Partners, Scott Minerd, advirtió recientemente sobre las inversiones en Bitcoin en una entrevista en la CNBC. Según el CIO, el precio del Bitcoin podría volver a caer hasta los 20.000 dólares pronto. Las palabras de Minerd tienen mucho peso en el mundo de la inversión, teniendo en cuenta que Guggenheim Partners gestiona activos por valor de 270.000 millones de dólares.

Preocupación en el precio del Bitcoin por la opinión de Janet Yellen sobre las criptomonedas

Durante su reciente audiencia de confirmación en el Senado, Janet Yellen dijo que el cripto se utilizaba principalmente para transacciones ilícitas. Ella dijo que el cripto era una „preocupación particular“. Según ella, examinaría las formas de restringir su uso para garantizar que se detengan las actividades ilegales a través de las criptomonedas. Hizo estos comentarios en respuesta a una pregunta de la senadora Maggie Hassan (demócrata de New Hampshire) sobre el uso de las criptomonedas por parte de terroristas y otros delincuentes.

En EE.UU., como en muchos otros lugares del mundo, las autoridades han centrado sus actividades en intentar que las bolsas de criptomonedas cumplan la ley. La razón es que controlar las propias cadenas de bloques es casi imposible. Una vez que se detecta una transacción ilegal, suelen tratar de rastrearla hasta una persona real comprobando la actividad en las bolsas de criptomonedas reguladas. Ese es el camino que probablemente tomará Yellen, que se convertirá en Secretaria del Departamento del Tesoro. El FinCEN ya ha propuesto normas estrictas de información para las bolsas de criptomonedas.

Sin embargo, los actores del sector de las criptomonedas, como Square y a16z, han criticado duramente esas normas. Consideran que una regulación tan severa sólo llevará a los usuarios de cripto a la clandestinidad, lo que dificultará el seguimiento de las transacciones por parte de las autoridades. Algunos creen que Yellen podría tomar medidas aún más estrictas, como ir a por las bolsas de intercambio. Si esto llegara a materializarse, suscitaría serias preocupaciones en todo el sector.

A pesar de la rápida venta de Bitcoin esta semana, el mayor activo digital por capitalización de mercado sigue cotizando a 32.400 dólares. Basándose en los movimientos parabólicos de los últimos seis meses, esta caída es una acción de precios normalizada. La gente sigue olvidando que BTC ha subido un 46% en el último mes y un 160% en los últimos 3 meses.