0 Comments

Atraídos por el canto de las sirenas, los comerciantes están envolviendo su Bitcoin a niveles récord para poder producir y comercializar fichas de DeFi.

Después de no mantener la marca de 11.000 dólares y de exponer lo que algunos analistas han descrito como una apatía general para comerciar con BTC a estos niveles, el precio de Bitcoin Era está de nuevo coqueteando con 11.000 dólares.

Como han sugerido los colaboradores de Cointelegraph Marcel Pechman y Micheal van de Poppe, un movimiento por encima de los 11.000 dólares no es un hito profundamente significativo, ya que la confluencia de múltiples factores, entre ellos la inminente resistencia de los gastos generales y el bajo volumen de operaciones, disminuye la probabilidad de que el activo digital se rompa una vez que supere los 11.000 dólares.

Instantánea del rendimiento del mercado diario de la criptodivisa

La supuesta falta de interés de los comerciantes puede atribuirse a otros grandes acontecimientos que tienen lugar en la criptografía. Como informó Cointelegraph, la bolsa descentralizada, UniSwap, lanzó 400 fichas de UNI a todos los usuarios que habían proporcionado liquidez antes de principios de septiembre.

Muchos defensores de la criptografía y expertos han señalado que el dinero del helicóptero de UniSwap es mayor que el cheque de estímulo económico de 1.200 dólares que el gobierno de los Estados Unidos distribuyó a los ciudadanos a instancias de la Administración Trump.

Añadamos también que los usuarios de UniSwap no tardaron meses en recibir su UNI, mientras que hoy en día hay estadounidenses que aún no han recibido su cheque de estímulo.
Bitcoin simbólico a Ethereum supera los 1.000 millones de dólares

Otro hito digno de mención es el valor de Bitcoin en el Etéreo, que superó los 1.000 millones de dólares esta semana. Esto pone de relieve el abrumador interés y demanda de los poseedores de Bitcoin que desean interactuar con los protocolos DeFi.

BTC bloqueado en DeFi

Dado que el precio de Bitcoin ha pasado los últimos 2 meses luchando por eliminar el nivel de resistencia de 12.000 a 12.500 dólares, los comerciantes inteligentes que están a la espera de BTC han envuelto sus monedas para convertirse en proveedores de liquidez en fondos de liquidez increíblemente lucrativos o inversores en exitosos tokens DeFi como YFI, YFL, LEND, REN por nombrar sólo algunos.

BTC encerrado en WBTC

Los datos de Btconethereum.com muestran que en total 96.059 BTC han sido envueltos en la cadena de bloqueo del Etereo. De esta cifra total, 64.466 BTC están en WBTC, 21.952 en renBTC, y 4.810 en HBTC.

Aparte del número récord de BTC envuelto en fichas ERC-20, la capitalización del mercado de Tether (USDT) ha superado ya los 15.000 millones de dólares y los que están familiarizados con la agricultura de rendimiento sabrán que la utilización de los stablecoins para proporcionar financiación a los fondos comunes de liquidez es bastante lucrativa.

Aunque los datos mencionados anteriormente no son lo suficientemente sustanciales como para concluir que los comerciantes de Bitcoin están tomando su cena en otra mesa, hay otras oportunidades ahí fuera y con Bitcoin de lado y luchando por encontrar el impulso, los datos sugieren que algunos comerciantes están sacando provecho de ellas.

¿Qué es lo próximo para el precio de Bitcoin?

A corto plazo, el gráfico de 4 horas muestra el precio de Bitcoin por encima de los 20-MA, con mínimos y máximos más altos, lo cual es positivo. En el gráfico de 4 horas y diario el rango visible del perfil de volumen (VPVR) muestra una resistencia de 11.280 y 11.600 dólares.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT

Por debajo de esto el obstáculo más inmediato está en 11.150 dólares y otro rechazo a este nivel podría hacer que el precio se retrajera para apoyar en 10.500 y 10.350 dólares.

Como siempre, el volumen precede al precio, y la actual falta de volumen de compra hace poco para inspirar confianza a los comerciantes. Los operadores con ojos agudos también habrán notado las divergencias bajistas en la divergencia de la media móvil diaria de convergencia y el índice de fuerza relativa.

Hasta que los toros aparezcan para proporcionar algo de presión de compra, el precio de Bitcoin sigue en riesgo de una corrección a 9.700 dólares, o incluso un poco más bajo a 9.183 dólares donde reside actualmente el 200-MA.