0 Comments

 

La cantidad de stablecoins que circulan por el mercado de criptografía ha crecido enormemente en 2020.
Aunque este fragmento del mercado tardó cinco años en crecer hasta los 6.000 millones de dólares, ha crecido hasta más de 12.000 millones de dólares sólo en los últimos seis meses.

Este es un desarrollo extremadamente positivo para Bitcoin Code ya que muchos ven el suministro de stablecoin como „polvo seco“ que puede ayudar a encender futuras concentraciones

Debido a que miles de millones de dólares se vierten en estas fichas cada mes, es una gran posibilidad de que este capital eventualmente se ciclará en Bitcoin

La turbulencia económica que ha visto Bitcoin y prácticamente todos los demás mercados a lo largo de la primera parte de 2020 ha dado lugar a una sección específica del mercado criptográfico: los stablecoins.

Los datos muestran que la cantidad de capital que se mantiene dentro de estas fichas se ha duplicado en los últimos seis meses, con inversores que añaden una media de 1.000 millones de dólares al mes a una variedad de stablecoins diferentes.
Esto es probablemente el resultado de los inversores no estadounidenses que buscan añadir exposición al dólar a sus carteras, ya que muchos ven al dólar como una moneda „segura“ debido a su relativa fortaleza durante los períodos de agitación económica mundial.

Esta tendencia puede ser en última instancia extremadamente positiva para Bitcoin

y el mercado criptográfico agregado, ya que estas fichas pueden actuar como „polvo seco“ que ayuda a alimentar el siguiente mercado alcista.
La actividad comercial de Stablecoin florece a medida que la volatilidad de Bitcoin se hunde

La volatilidad de la inmersión de Bitcoin también ha dado lugar a una fuerte disminución del volumen de transacciones en la cadena de la criptografía.

En junio, esto provocó que el valor de las transacciones realizadas con stablecoins excediera el visto por Bitcoin, marcando un acontecimiento histórico.

Crypto data aggregator Unfolded habló de esto en un reciente tweet, ofreciendo un gráfico que revela esta tendencia vista el mes pasado.

„En junio de 2020, la cantidad de valor transferida usando stablecoins eclipsó la cantidad transferida usando BTC por primera vez“.

El suministro de Stablecoins podría ser polvo seco para el BTC

Unfolded también ofreció datos que muestran que el suministro actual de establecimiento se sitúa alrededor de 12 mil millones de dólares, marcando un aumento de 2 veces desde donde comenzó el año.

„Después de que tomó 5 años para que el suministro de establecido alcanzara los 6 mil millones, sólo tomó otros 4 meses para que creciera de 6 mil millones a 12 mil millones después de la caída de la criptografía del 12 de marzo.“

Debido a que la barrera entre el cambio de stablecoins para otros activos digitales como Bitcoin es bastante baja, muchos inversores ven estas fichas como „polvo seco“.

Si este es el caso, entonces los inversionistas pueden ser aptos para convertir sus stablecoins a BTC una vez que su precio comience a ganar impulso de nuevo.

Aunque 12.000 millones de dólares siguen siendo una gota en el vaso, y ciertamente no lo suficiente para catalizar una corrida de toro parabólica, es muy probable que esta cifra siga creciendo significativamente en los próximos meses.